Para un robot mini sumobot, se necesita una fuente de alimentación adecuada que sea compacta pero capaz de suministrar la energía requerida, recuerda que la alimentación necesaria para nuestro Arduino y sus motores deberá oscilar entre los 6v y 12v.
Aquí se enlistas algunas opciones de fuentes de alimentación:
1. Baterías recargables de litio: Las baterías de litio, como las baterías LiPo (Polímero de litio) o Li-ion (ión de litio), son una excelente opción debido a su alta densidad de energía y capacidad de proporcionar una potencia constante, además de que existen modelos pequeños y livianos que son adecuados con las especificaciones de la competencia de mini sumobot.
2. Baterías de NiMH o NiCd: Las baterías de níquel-metal hidruro(NiMH) o níquel-cadmio (NiCd) son alternativas más tradicionales y pueden ser adecuadas por su tamaño relativamente compacto y confiabilidad.
3. Baterías recargables AA: existen porta pilas para 4, 5 y hasta 6 baterías, y una amplia variedad de capacidades de carga, oscilando entre los 500mA hasta superior a 2300mA, es recomendable el arreglo de 5 baterías ya que el voltaje sumatorio de 6v. es apropiado para energizar los motores y el Arduino.